dieta

Todos sabemos que cuidar de nuestra alimentación no es tarea más fácil. Por más que tratemos de estar pendiente de comer sano y limpio, hasta la gente más disciplinada comete errores que pueden hacerles perder algunos de los beneficios de su dieta. Si le interesa saber cómo maximizar los beneficios de algunos alimentos de su dieta actual, continúe leyendo. Aquí comparto cinco pequeños errores de nutrición que no permiten que su cuerpo absorba más de los nutrientes que consume.

1.Consumes semillas enteras de lino.

Muchas personas tienden a consumir las semillas de lino enteras, pero no debería ser así. Comérselas enteras abre la posibilidad que a pasen por el intestino de ser digeridas. Si este es el caso, su cuerpo no logra beneficiarse de todo el omega-3, fibra y antioxidantes que dichas semillas contienen. El truco está en consumir el lino triturado o molido para asegurarse de que su cuerpo va a poder absorber todos sus nutrientes.

2. No consumes alimentos verdaderamente probióticos.

Mucha gente piensa que sólo con comer yogur, está comiendo alimentos probióticos, pero ese no es necesariamente el caso. Si el yogur está pasteurizado o esterilizado ya no tiene los microorganismos vivos que necesitamos para mantener la salud de nuestra flora intestinal. Tan pronto el yogur está pasteurizado o esterilizado pasa a ser un producto lácteo más. Contiene calcio, vitaminas y proteína, tal como la leche, pero ya no es un probiótico.

3. Confundes comer ensalada con comer vegetales.

Llevar una dieta basada sólo en ensalada no es equivalente una dieta alta en vegetales. Se trata sobre volumen, una ensalada que sólo contiene lechuga, tomate y cebolla no tiene volumen, es decir no tienen suficiente densidad nutritiva. En una dieta balanceada se recomienda ingerir por lo menos 5 porciones de vegetales. Estos vegetales deben ser vegetales con más densidad, tales como verduras guisadas y legumbres.

4. Te saltas el aliño en la ensalada.

Mucha gente piensa que con saltar el aliño en la ensalada está siendo más saludable, pero ese no es el caso. Todos los vegetales contienen vitaminas liposolubles que requieren grasa para poder ser absorbidos por nuestro cuerpo. Por ende, saltar el aliño en la ensalada puede hacer que muchos de los nutrientes de la ensalada se queden atrás. Si desea intercambiar el aliño con aceite por otro tipo de grasa, eso no es un problema. Existen otras opciones que pueden ayudar con la absorción, tales como el aguacate, la semillas, las nueces y hasta el queso.