Cada persona tiene una definición un poco diferente de qué es una dieta. Por ejemplo:

  • Comer bien y aumentar su energía en la vida diaria
  • Para las personas que realizan ejercicio físico – perder peso y reducir volumen corporal
  • Para los practicantes de culturismo y fitness – maximizar la definición muscular  
  • Para los que tienen un exceso de grasa corporal – la dieta de choque inicial
  • Para los que ya están en forma – mantenimiento de la definición muscular  
  • Mejorar el estilo de vida a nivel macro

Durante el verano mucha gente tiene dificultad en términos de comer bien debido a las vacaciones y a la tentación de participar en otras actividades aparte de mantener la salud.

Profesionales de la salud han confirmado algunos errores comunes que hacen las personas que hacen dietas o aumentan la frecuencia de actividad física. Por ejemplo, un número de médicos españoles que llevan a cabo investigaciones científicas sobre salud, dieta y ejercicio físico comparten una perspectiva bien desarrollada –  la Doctora Marta Cuervo, profesora del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra y Elizabeth González, portavoz de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma) explican los errores más comunes que se cometen a la hora de ponerse a dieta.

Cada persona es diferente

Recuerda que la base de la dieta depende totalmente del individuo. Si se compara así mismo con otra persona o amigo, esta acción produce un nivel de frustración que no es necesaria o positivo para su salud mental. En otras palabras, para que una dieta funcione tiene que ser personalizada. Para perder peso de forma saludable, segura y duradera es fundamental consultar con un especialista quien esté familiarizado con las varias necesidades de cada caso específico.

Saltar comidas

Dejar algunas comidas o tipos de comida inmediatamente es completamente lo opuesto de lo que se le recomienda a personas que están haciendo dieta. Profesionales han confirmado que comer tres o más comidas pequeñas es ideal para mantener una ingestión constante de calorías a través el dia. Nuevamente, comidas e ingestión de calorías depende del peso, altura y salud personal.

Actividad física

De la misma manera que hay que acompañar el ejercicio de una dieta adecuada, un régimen debe complementarse con algo de actividad física. Si no hace ejercicio durante la dieta, perderá masa muscular en vez de grasa. El ejercicio y la dieta deben preservar nuestra masa muscular y reducir la grasa dentro del cuerpo.

Comer sólo alimentos que no llevan mucha grasa

Un producto, para ser considerado ‘light’, debe contener 30% menos de calorías que el producto de referencia. En cualquier dieta, consumir productos light es una manera esencial para reducir grasa, peso y aumentar el sistema inmunológico. Pero cuidado – la ingestión de calorías tiende a aumentar con el consumo productos procesados tales como dulces, que están hechos con azúcar sintética y se producen en masa.

El aceite vs. mantequilla

El aceite de oliva tiene muchísimas propiedades beneficiosas. De hecho, la mantequilla (porque es grasa de animal) es no es tan saludable. En su esencia, el aceite de oliva tiene más cualidades beneficiosas al cuerpo que la mantequilla y la manteca. Hay que consumir aceite de oliva, pero es importante que controle las porciones.

Productos integrales

El error está en considerar que son tienen menos calorías que los productos refinados. Debido a que los productos integrales están hechos de grano entero, tienen más calorías que los productos blancos refinados.

En fin, es necesario que conduzca algunas investigaciones sobre cuales son las mejores prácticas dietéticas para usted. Mientras que la solución no es tan difícil, algunas cualidades que ayudan durante este proceso es persistencia y dedicación a querer mejorar el estilo de su vida. Si le es más fácil, únase a una comunidad o grupo de personas como usted que se enfoque en las mismas metas de salud que usted tiene.